Muerte de la reina Isabel II: Carlos III es proclamado oficialmente rey del Reino Unido


Eva Deschamps / September 10, 2022

Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido el sábado en Londres en una ceremonia muy controlada, dos días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Se trata de una primicia histórica, ya que la ceremonia nunca se había publicitado ni compartido en directo.
El antiguo Príncipe de Gales fue proclamado oficialmente Rey a última hora de la mañana por el Consejo de Adhesión, del que forman parte miembros de la Familia Real, varios centenares de parlamentarios, la Primera Ministra Liz Truss, así como el Alcalde de Londres Sadiq Khan, altos funcionarios, representantes de la Commonwealth y dignatarios de la Iglesia de Inglaterra. La ceremonia comenzó a las 10:00 en el Palacio de St James, sede oficial de la monarquía, a pocos pasos del Palacio de Buckingham.
La proclamación fue leída desde el balcón del palacio por David White, Rey de Armas de la Orden de la Jarretera, en el balcón del palacio, y fue seguida por unos 40 disparos de cañón. A continuación, los heraldos, ataviados con sus mejores galas, se dirigirán a Mansion House, la residencia del alcalde de Londres en la City, para realizar una segunda proclamación en la Bolsa de Londres. La proclamación también se leerá públicamente en las capitales de las otras tres naciones constituyentes del Reino Unido, además de Inglaterra: Edimburgo en Escocia, Belfast en Irlanda del Norte y Cardiff en Gales.
A continuación, el Parlamento jurará lealtad y expresará sus condolencias. Por la tarde, el nuevo Rey recibirá al Primer Ministro y a los principales ministros.
En su primer discurso del viernes, Carlos III prometió dedicar su vida al servicio de su pueblo y servir a la nación británica con lealtad, respeto y amor. El nuevo monarca, de 73 años, es rey del Reino Unido y de otros 14 países, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. La muerte de Isabel II ha abierto un periodo de luto hasta el funeral de la Reina, cuya fecha no ha sido anunciada pero se espera que tenga lugar en poco más de una semana.
La coronación de Carlos III tendrá lugar en una fecha posterior, aún desconocida. Habían transcurrido dieciséis meses entre el acceso de Isabel al trono inglés en 1952 y su coronación en 1953.


Go to full site